Recuperación del histórico catálogo de Music Hall

image
Posteado el:07.03.2016
Posteado por admin

Fuente: Fm La Tribu – 23 de Febrero de 2016

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) compró las obras del sello discográfico Music Hall para devolverlas a sus autores y que estos puedan decidir qué hacer con los materiales. Se trata de más de 1500 discos nacionales entre los que están obras claves de Astor Piazzolla, Aníbal Trolio, Serú Girán, Charly García, León Gieco, Pappo´s Blues, Miguel Cantilo, Raúl Porchetto y Billy Bond, entre otros.

El catálogo se encontraba paralizado en un proceso de quiebra desde 1994, impidiendo que los músicos puedan reeditar sus propios discos por más de 20 años. “Es un acto de justicia y un hecho importante para el patrimonio de la cultura argentina”, dijo Diego Boris, presidente de INAMU.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Charly García, León Gieco, David Lebón, Miguel Cantilo, Miguel Mateos y Raúl Porchetto, que terminaron zapando juntos algunos clásicos del rock nacional.

Con lo recaudado por la comunicación pública de estas canciones, INAMU anunció que financiará el programa “Mi primer disco” para bandas nuevas.